viernes, 23 de noviembre de 2007

LIBERACION O DEPENDENCIA: MIENTRAS EL FMI LE PRESTABA AL 6% CHAVEZ LE PRESTA AL 10.5 %, ESO SI NO LE PREGUNTA QUE HACE CON EL DINERO LOS KIRCHNER (")

Lamentable toda esta noticia. A los que no sabian las madres de plaza de mayo son subsidiadas para manifestarse a cada rato. Lo peor de todo es estas señoras que les falta un poco de cordura, eligieron a su dirigente Miccelli, la ex ministra que se robo dolares. Se hacen las victimas estas señoras para seguir cobrando plata del estado...


La detención de Patti y el caso de espionaje es para tapar:











En silencio, Venezuela compró más deuda
Hace 10 días adquirió u$s 500 millones en BODEN 2015. El Estado argentino pagará una tasa de 10,43 por ciento anual. El gobierno de Hugo Chávez acumula compras de títulos por u$s 5.100 millones en 2007.

Venezuela compró hace 10 días en forma directa, silenciosa y por lo bajo, 500 millones de dólares en BODEN 2015, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía.

La operación se pactó el martes 13 de noviembre, el dinero ingresó a las arcas del Estado el lunes 20 y en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial, precisó el portavoz del Palacio de Hacienda.

El título que adquirió el gobierno de Hugo Chávez ofrece un rendimiento anual de 10,43 por ciento. Con esta compra, el venezolano ya ha comprado en forma directa títulos de la deuda pública Argentina por unos 5.100 millones de dólares durante 2007.

Con la operación anunciada durante noviembre la Argentina logró un ingreso de fondos por 1.309 millones de dólares. Además de la compra realizada por Venezuela se obtuvieron 459 millones a través de la colocación de una licitación de BONAR 10, que devengan un rendimiento de 10,5 por ciento.

El monto total se completa con un desembolso del BID de 350 millones de dólares, que corresponden al segundo tramo de un préstamo de libre disponibilidad. (DYN)

Ahora de quien dependeremos , de Venezuela o del FMI, el Club de París.

El profundo gasto del Gobierno en materia electoral , es sin dudas una de las razones del aumento de las retenciones tanto al campo como al petróleo.

Obviamente , Chávez, avanza en una política expansionista y financia su revolución socialista o Bolivariana...

Lo cierto es que Chávez no pregunta para que quiere el dinero ni que hace con el , ni que políticas lleva adelante, además de subsidiar a las Madres de Plaza de Mayo, entidad que tiene mas de 60 cheques sin fondos y fijara en el Veraz... entre otras estafas.. pero como este es el país de la impunidad para los amigos... Todo sigue igual


link seprin


martes, 20 de noviembre de 2007

Macri presiona a Cristina: Puso un "plazo" para dialogar sobre el traspaso de la policía

Bien por Macri luchando por el bien de los porteños.


A 20 días de que Cristina Fernández de Kirchner asuma como presidenta (y a un día de que se reúna con el socialista Hermes Binner), el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a meter presión pública al Gobierno para sentarse a dialogar sobre el traspaso de la policía. Tal como informó Urgente24, la presidenta electa se reunirá mañana con gobernador opositor santafecino, con lo cual no tendría motivos para negarle el diálogo a Macri.

link

Según Kirchner el desempleo bajó al 8,1%

Que buen pais que somos que seguimos mejorando, somos un ejemplo gracias a nuestro querido presidente...


El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que "el índice industrial estará entre 9,3 y 9,5 por ciento", al tiempo que adelantó que "la desocupación del tercer trimestre estará en el 8,1 contra el 10,2 por ciento del año pasado".

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó la difusión de estos índices -aún no anunciados oficialmente- para expresarse en contra de quienes plantean "enfriar la economía".

El índice de desocupación se dará a conocer oficialmente el jueves próximo, pero Kirchner anticipó que el acumulado del año se ubicará entre 6,8 y 7 por ciento.

Al respecto, recordó que "en septiembre estuvo en 7,7 y en octubre en 7,4 por ciento".

"Sigue bajando en forma muy importante la desocupación en la Argentina", afirmó Kirchner al encabezar un acto de firma de obras para llevar agua potable a la Capital Federal y el conurbano bonaerense por 68 millones de pesos.

En ese marco, Kirchner destacó que "la economía sigue muy bien y funcionando muy bien. No le tenemos miedo al crecimiento, sí le tenemos miedo a las recetas neoliberales de enfriar la economía, que parece una discusión bizantina que nos ha traído dolores de cabeza muy grandes".

Además, resaltó la vigencia del modelo con "inclusión, fuertes reservas, desendeudamiento, consolidación del consumo interno y el crecimiento".

En el acto oficial, Kirchner estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

link

K, el pionero: la mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas goza de "superpoderes"

Alegrias y mas alegrias les traigo nuevas noticias. Esto es una joda. Uno paga impuestos y ellos usan la plata para invertir en sus bolsillos.


No es solamente al jefe de Gabinete, Alberto Fernández quién con sólo una rúbrica reasigna a gusto y piacere las partidas presupuestarias. No señor. Son 18 los mandatarios que cuentan con la facultad de reasignar partidas presupuestarias.Son miles de millones los pesos sin control legislativo. Una modalidad que continuará CFK.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La nefasta facultad de reasignar partidas presupuestarias sin la autorización de la legislatura no es un ejercicio que se restringe exclusivamente al ámbito del Gobierno Nacional ni del jefe de Gabinete Alberto Fernández. De los 24 distritos que componen la Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluida, son 18 los mandatarios que cuentan, entre sus facultades, con los denominados "Superpoderes".

Al igual que sucede en la Casa Rosada, en donde la ley de administración financiera permite reasignar todas las partidas menos las que tienen relación con seguridad e inteligencia, lo que alcanza una suma de 170.000 millones de pesos; en el resto del país, menos en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja los gobernadores manejan, mediante permisos especiales, alrededor de 40.000 millones de pesos en conjunto.

Mientras en varias provincias los gobernadores incluyen en la ley de presupuesto un artículo especial con el objetivo de no encontrar obstáculos a la hora de reasignar partidas, otros mandatarios tienen algunos límites, según informó La Nación.

De hecho, en Misiones, se sorprendieron el viernes pasado con la movida del flamante gobernador, delfín del saliente Carlos Rovira, Maurice Closs.

La mayoría automática renovadora se disponía a aprobar en el recinto de la Cámara de Representantes, el presupuesto 2008 con los denominados "superpoderes"incluidos y con el las Emergencias Económica y Previsional en plena vigencia.

El resultado: El flamante gobernador, Maurice Closs, tendría las mismas facultades que su antecesor: podrá modificar el presupuesto general, entre otras cosas, sin la necesidad de pasar por la Legislatura, informa el portal de noticias Territorio Digital.

Las provincias en las que los gobernadores deben consultar siempre a sus cuerpos legislativos son Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja. El resto cuenta con posibilidades de administrar fondos sin atravesar el filtro de los legisladores.

A nivel nacional, sorpendió la generosidad postelectoral del Gobierno nacional para con los gobernadores. A pocos días del triunfo electoral que consagró a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta electa, el gobierno dispuso una nueva modificación del Presupuesto 2007, y destinó 80 millones de pesos para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las provincias.

La resolución de destinar 80 millones de pesos a las provincias fue establecida por la Decisión Administrativa 546/2007, publicada en el Boletín Oficial. Lleva la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y de los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Economía, Miguel Peirano.

Otra polémica fue en torno a la decisión del Gobierno nacional de reasignar partidas presupuestarias por un total de 140 millones de pesos, para ser destinadas a municipios bonaerenses, justo depués de las elecciones. "Seguramente se están pagando favores electorales", djeron desde la oposición.

En la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri contará con la posibilidad de mover de las partidas no más del cinco por ciento del total del presupuesto, alrededor de 500 millones de pesos al año. El líder del PRO contará, al asumir, con una excepción: al haber nueva ley de ministerios, se le permitirá reasignar recursos a partir del mismo día de su asunción, el 10 de diciembre, y hasta fin de año.

A Daniel Scioli, gobernador electo de Buenos Aires, se le autorizó la facultad de reasignar partidas, aunque no cuenta con un plazo como Macri. Además, tendrá el camino libre para crear direcciones y entes cuando lo crea conveniente, y reubicar partidas originariamente reasignadas a otros proyectos.

Esto se traduce en un verdadero festival de recursos en la provincia que más dinero mueve.

La mayoría de las provincias habilita los superpoderes en la ley de presupuesto. Esto obliga a los gobernadores a tejer alianzas políticas año tras año con los legisladores, que son quienes sancionan dicha norma. Muchos de ellos suelen votar por pertenencias partidarias, pero en algunos casos la situación se descontrola.

Pasó en La Rioja, donde el ex gobernador Angel Maza contó por años con superpoderes totales. Hasta que se peleó con quien controlaba la Legislatura, el actual gobernador, Luis Beder Herrera, que a comienzos de 2007 era su vicegobernador.

Este último logró que los diputados derogaran el artículo que facultaba al primer mandatario a hacer y deshacer como le viniera en gana. Desde entonces, no hay superpoderes en La Rioja.

En Santa Fe, por mucho que el gobernador pretenda incluir algún artículo especial en la ley de presupuesto, la prohibición para reasignar partidas aparece en otro lado: en la ley de administración financiera, como ocurre en la Nación. Allí se advierte al gobernador que cualquier modificación presupuestaria que pretenda realizar debe contar con la autorización de los legisladores.

Las sutilezas de cada distrito muestran que, así como en Santa Fe el gobernador debe "contar con la aprobación" legislativa, en Chubut Mario das Neves estará a salvo de ilegalidades si sólo "comunica" los cambios al Poder Legislativo. Algo similar se incluye en las leyes de presupuesto de casi todas las provincias.

Limites a la salud y la educación. Santa Cruz y Tierra del Fuego impusieron límites sólo en las partidas de Salud y Educación. En La Pampa, a partir de diciembre, Oscar Jorge podrá reasignar el presupuesto aprobado por la Legislatura. En Tucumán, José Alperovich cuenta con facultades especiales para utilizar los recursos de la provincia, pero sólo si provienen de un excedente presupuestario.


link

sábado, 17 de noviembre de 2007

Delicias K: Alberto F. tuvo que salir a bancar a Guillermo Moreno

Alberto Fernández: un idolo de la corrupcion.


Son las leyes de permanencia en el universo K: Alberto Fernández debió respaldar a Guillermo Moreno, un funcionario con el que se encuentra muy distanciado.

El jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, se quejó "la vocación persecutoria de los periodistas", según la agencia estatal de noticias Télam.

Fernández manifestó sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que "es un tipo que ha trabajado en muchas cosas bien, y que ha sido muy cuestionado por muchos sectores aparentemente por sus modos, más que por otra cosa".

"Me parece que lo que encubren en esa discusión por esos modos tiene que ver con los intereses que no representa Moreno y que sí representan sus críticos, me parece que hay que esperar y que lo resuelva quien debe resolverlo", concluyó.

Lo interesante es que desde hace meses, diversas versiones atribuyen a Fernández una cierta animadversión hacia Moreno, y se enfrentó a ese funcionario en el intento de regularizar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fernández afirmó que "habrá que esperar" para saber qué otros funcionarios pueden continuar en sus cargos y quienes estarán a cargo de las secretarias de Estado y cargos menores.

"Yo lo único que he verificado hasta acá es la vocación persecutoria de los periodistas, que hasta el martes me torturaban con los ministros, y ahora que tiene los ministros me torturan con los secretarios; y cuando tenga a los secretarios, me van a torturar con los directores", dijo Fernández a Radio La Red, propiedad del grupo de Francisco de Narváez.

Al ser consultado sobre la continuidad en el Gobierno de los funcionarios Guillermo Moreno y Ricardo Jaime, el jefe de ministros dijo: "No tengo todavía noticias, es una definición que hará cada ministro, cada uno arma su gabinete en consonancia con la Presidenta, sobre eso no tengo mucho para decir".

"Siempre la Presidenta es la que define, la que tiene la última palabra", afirmó.

Evidentemente, otra mentira de Alberto Fernández, quien se queja de los periodistas pero ellos deberían quejarse de Fernández por la negación cuando no la subestimación del funcionario hacia ellos.

link

En la batalla por el INdEC, Lousteau juega poder y prestigio como futuro ministro

Algo le tenia que salir mal a los Kirchnner... habrá que ver que tanto acercan las estimaciones de los precios a la realidad, porque hay investigaciones que dicen que tendria que estar minimo al doble la canasta básica.

Martín Lousteau comienza su búsqueda de espacios en el futuro gobierno donde fracasó Miguel Peirano, el ministro saliente: lograr cambios en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, quitar a la gente de Guillermo Moreno y así ganar credibilidad. La administración Kirchner cruje con la novedad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Lousteau no tiene opciones: si comienza su gestión al frente de la cartera de Economía sin haber logrado ingresar al control del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, no habrá muchas expectativas sobre el éxito de su gestión.

Lousteau necesita lograr ubicar a colaboradores de su confianza en el INdEC para que el organismo recupere credibilidad y el ministro envíe una señal a los agentes económicos de que no será un actor secundario, tal como sí ocurrió con Felisa Miceli y Miguel Peirano.

Según trascendió, parte del equipo de técnicos que tiene Lousteau desembarcará en el INdEC, luego de la cuestionada intervención en el organismo liderada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, e instrumentada por su colaboradora Beatriz Paglieri, responsable del Indice de Precios al Consumidor.

De acuerdo a versiones, el futuro de Paglieri en el INdEC estaría condicionado por el avance de la causa penal que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien intenta determinar si la funcionaria y su jefe Moreno adulteraron los datos del Indice de Precios al Consumidor.

"Muchachos, preparensé, me los llevo a todos a Economía", les comentó a sus colaboradores en el Bapro, según trascendió ayer. La frase también condiciona a Lousteau porque si no lo consigue, su cotización dentro del futuro gobierno será escasa.

Trabajadores del INdEC advirtieron que la permanencia de Guillermo Moreno en el próximo Gobierno "consolidaría el dibujo de índices", y reclaman una entrevista con el futuro ministro Lousteau, para plantear su preocupación.

Según el delegado de ATE en el INdEC, Oscar Teso, "se estarían confirmando la semana próxima" varias designaciones en la 2da. linea del organismo, pero mientras tanto los trabajadores realizarán un paro y movilización el martes próximo.

link

jueves, 15 de noviembre de 2007

Kirchner anticipó que la economía creció 9,1% en septiembre, pero los economistas no dicen lo mismo

¿Otra mentira mas del pinguino? ¿En que pais vive? Algun GPS para que se ubique un poco por favor.
Ya estamos acostumbrados a las mentiras de turno.


A horas de que el INdEC difunda el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del noveno mes del año, Néstor Kirchner aseguró durante un acto en Campana que la actividad económica creció en septiembre 9,1%. Sin embargo, muchas consultoras estiman que dicho índice sería más bajo, el fantasma de las crisis energética se hace presente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) dará a conocer esta tarde el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Pero Néstor Kirchner no aguantó y, durante un acto en la localidad bonaerense de Campana, anticipó que dicho índice es del 9,1%.

Sin embargo, la mayoría de las consultoras de economía, según un sondeo realizado por la agencia Reuters, dan un promedio de casi un punto por debajo de ese índice.

Según ese relevamiento realizado entre 12 analistas locales y extranjeras, la economía argentina habría crecido un 8,5%.

"Los productores están acelerando su producción para anticiparse a (posibles) cortes de energía en el período diciembre-febrero," dijo el banco Morgan Stanley en un reporte.

Cabe recordar que la Argentina enfrentó una grave escasez de energía durante el invierno que obligó al Gobierno a recortar el suministro a las industrias para garantizar la provisión residencial. Para este verano, los analistas ven un escenario similar.

"La robustez del gasto en consumo seguirá para sostener el intenso ritmo del crecimiento económico; de hecho, las ventas de los supermercados y los centros comerciales no están dando señales de una potencial retracción del boom de consumo," añadió Morgan Stanley.

Cabe recordar que el mes pasado, el cuestionadísimo INdEC informó que la economía creció 9,2% en agosto.

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, encabezaron hoy un acto en la localidad bonaerense de Campana, donde colocaron la piedra fundacional de la planta de Honda que se construirá en el país.

En este marco, el Jefe de Estado anticipo que durante el mes de agosto el crecimiento económico fue de 9,1%. "Tenemos una gran oportunidad", resató Kirchner y aseveró: "La Argentina sigue pujante, con fuerza, generando empleo".

Kirchner remarcó la diferencia entre mayo del año 2003 cuando "discutíamos como repartir ayudas sociales" y el término de su gestión en la que "vengo a acompañar a las autoridades de Honda colocando la piedra fundamental de una empresa automotriz".

El mandatario nacional afirmó además que "se van consolidando todas las variables económicas", pronosticó que "los tiempos que vienen van ser mucho mejores" y pidió que "siempre las alternativas sean superadoras".

link

El Gobierno sube las retenciones al petróleo y niega la falta de combustible en las estaciones

El gobierno que esta planteandose perjudicar a todo aquel que desee exportar, eso se vera reflejado en una subida de precios en todos los rubros, asi que ya podemos irnos preparando.


El Gobierno anunció hoy un incremento de las retenciones a las exportaciones de petróleo, naftas y derivados, para "preservar los precios internos" de los hidrocarburos, según anunció el ministro de Economía, Miugel Peirano.

En conferencia de prensa que compartió con el ministro de Planificación, Julio de Vido, el titular saliente del Palacio de Hacienda indicó que se aplicará "un corte de referencia" para cada uno de los productos y que sobre el excedente se aplicará la suba en las retenciones.

En la rueda de prensa en la Casa de Gobierno no definió los valores de las alzas que están incluídos en la resolución.

Esta medida busca evitar que la escalada del precio internacional del crudo, que llegó a rozar los 100 dólares por barril, se traslade a los combustibles locales. Pero también apunta a reforzar los ingresos fiscales de cara al 2008.

La medida se trabajó con el Ministerio de Planificación y se determinaron los "valores de referencia, de corte que son valores de exportación que preservan la rentabilidad del sector", explicó Peirano en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno acompañado por el titular de la cartera de Planificación, Julio de Vido.

Por su parte, de Vido dijo hoy que "el combustible en todo el territorio nacional está perfectamente abastecido" y que si bien "ha habido algún problema en dos provincias del sur por la toma de dos plantas almacenadoras, hoy está en vías de resolverse".

"La medida apunta a proteger el mercado interno en el marco de la volatibilidad que tiene hoy el petróleo al alza", agregó De Vido.

Adelantándose al anuncio, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, había dicho esta mañana que esperaba que "con esa diferencia" se atienda el reclamo de mayor rentabilidad para las estaciones de servicio y propuso una rebaja de impuestos.

Sica remarcó que la suba de retenciones es un viejo reclamo de FECRA al Gobierno, como medida para generar recursos que permitan mejorar la rentabilidad de los estacioneros.

"Alrededor de agosto del año pasado, en una reunión con (el secretario de Comercio Guillermo) Moreno y las cuatro petroleras -YPF, Shell, Petrobras y Esso-, el sindicato y todas las cámaras del país, FECRA propuso que se aumente las retenciones a las exportaciones de combustibles para que con esa diferencia nos dieran mayor rentabilidad", puntualizó la dirigente empresaria.

Sin embargo, subrayó que los dueños de los surtidores no pretenden que les otorguen subsidios, sino "una rebaja de impuesto al cheque, no una exención, sino una alícuota preferencial, como está contemplado por la AFIP para aquellos que tienen ventas importantes con baja rentabilidad".

Precisó que "por cada peso que se vende de combustible, 70 centavos van a las arcas del gobierno, 20 a las petroleras y menos de 10 a las estaciones de servicios".

link

Cambia, nada cambia: "El ministro de Economía es Néstor, y lo va a seguir siendo"

"El cambio recién empieza", fue el eslógan de campaña con el que Cristina Fernández sedujo a los votantes en la recta final hacia los comicios del 28 de octubre. Evidentemente la frase no ha sido de aplicación, salvo honrosas excepciones, a la hora de conformar el gabinete de ministros y secretarios que la acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre.

BAHIA BLANCA (La Nueva Provincia).- En rigor, los ministros y secretarios que secundarán a la presidenta electa son en esencia los mismos que sirvieron a Néstor Kirchner durante estos cuatro años y medio de gestión.

Vale un dato: sólo dos hombres de los anunciados ayer en la Casa Rosada pueden considerarse absolutamente nuevos en el gabinete nacional: Martín Lousteau y Florencio Randazzo, ambos provenientes de la provincia de Buenos Aires y que sirvieron a las ordenes de Felipe Solá como titular del Banco Provincia y como ministro de Gobierno, respectivamente. Los otros recién llegados --Graciela Ocaña (PAMI), Juan Carlos Tedesco (viceministro de Educación) y Lino Barañoa (CONICET)-- ya se desempeñan en distintos niveles de la administración nacional.

Las razones por las que Cristina Fernández asumirá entonces con casi el mismo gabinete que acompañó a su marido son varias y de variado tono, según se escuche a las fuentes del gobierno que ayer, y aun antes de los anuncios, intentaban explicar esa impresión de "más de lo mismo" sobre el que seguramente se montará algún opositor para fustigar al kirchnerismo.

Conviene resaltar antes de avanzar que el anuncio formulado ayer por Alberto Fernández se anticipó por lo menos en 48 horas respecto de los planes inicialmente previstos por el presidente Kirchner y su esposa. Se suponía que la mandataria electa terminaría de definir algunos cargos durante los próximos dos días en su residencia de El Calafate, y que entre sábado y domingo se comunicaría la novedad.

Todo se precipitó tras un encuentro de última hora que el matrimonio presidencial y su "mesa chica" realizó el martes por la noche en Olivos. Allí se convino en que la única forma de frenar el internismo salvaje que se había apoderado del gobierno ante el inminente cambio de ministros y secretarios era apurar los pasos.

"Con los nombres puestos se terminan las peleas y las operaciones de prensa que están circulando", admitió la estrategia el vocero del jefe de Gabinete.

Veamos las razones. Se esgrime por un lado que en el ánimo de CFK a la hora de aceptar seguir con el grueso del elenco que trabajó hasta aquí pesó "el síndrome Bachellet". Es justamente el temor que la senadora tuvo siempre a repetir la historia de su futura colega chilena, que cometió el error de cambiar por completo el gabinete que secundó a Ricardo Lagos. La consecuencia directa de esa decisión equivocada fue pérdida de ejecutividad del gobierno, adopción de políticas erradas, y hasta la pérdida de unos cuantos puntos en materia de imagen ante la opinión pública.

"Un ministro o un secretario no se hace en una semana, y este es un gobierno que se continúa en el que sigue, y tiene varias asignaturas pendientes de inmediata resolución, como el Pacto Social, el arreglo de la deuda con el Club de París, el conflicto con Uruguay", enumeró una altísima fuente de la Jefatura de Gabinete.

Se dice por cuerda separada que el gabinete que asumirá el 10 de diciembre reconoce antes que nada la impronta de Néstor Kirchner. Cuentan confidentes que Cristina ha sido durante el armado de ese equipo un soldado disciplinado de las decisiones de su esposo. Una realidad que refuerza la impresión acerca del altísimo grado de influencia que el santacruceño tendrá en la administración de su esposa, más allá de sus promesas sobre convertirse en un ciudadano más o de dedicarse sólo a dar conferencias y reorganizar el partido peronista.

Un botón basta de muestra: la permanencia de Julio de Vido, pese a la fuerte oposición de Cristina, fue una decisión nunca sujeta a negociación que tomó desde el vamos el presidente. La otra: hubo casi manu militari para convencer a Alberto Fernández de no dar un paso al costado para tomarse un descanso y quedarse en un cargo clave como el suyo.

Un comentario escuchado ayer tras los anuncios de Fernández, al conocerse la novedad del desembarco de Lousteau en reemplazo de Miguel Peirano, parece reforzar esa impresión.

"El ministro de Economía es Néstor, y lo va a seguir siendo en el gobierno de Cristina, más allá del hombre que ocupe efectivamente el cargo".

Por eso sonó descolgado el comentario que Fernández hizo sin ponerse colorado sobre el futuro del polémico Guillermo Moreno: "eso es competencia del futuro ministro de Economía, y deberá resolverlo él".

link

Scioli borra el ministerio de Agricultura???

Uno de los principales rubros de la Argentina es atacado continuamente por el gobierno. Si quieren destruir a los trabajadores lo estan logrando.
Se sabia desde hace tiempo que tenia un pasado muy negro este señor y como era de esperarse no puede variar mucho su estilo.


El electo gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovecho la cortina de humo que anticipadamente levantó ayer Cristina Kirchner al anunciar su futuro gabinete. El porteño (con domicilio en provincia) completó su equipo con la polémica desaparición de un ministerio clave: el de Agricultura.

Con un reordenamiento ministerial que se convertirá en ley hoy en el Senado provincial, después de la media sanción de ayer en Diputados, el electo gobernador bonaerense, (el 'porteño') Daniel Scioli, ya tendrá las herramientas para posicionar al equipo de gobierno que lo acompañará en la gestión.

Scioli formó una task force con colaboradores cercanos, aliados felipistas e incorporación mínima del PJ bonaerense.

Lo más polémico, por la fuerte tradición agraria de la Provincia, pasa por la desaparición del Ministerio de Agricultura y su ligazón a una nueva cartera de Asuntos Agrarios y Producción. En contra de esa decisión hubo ayer manifestaciones frente a la Legislatura provincial.

Esa cartera, clave para la futura administración, estará a cargo de Débora Giorgi, reconfirmada por lo tanto en el cargo, y con algún aditamento adicional en lo que hace a su actual rol en el gabinete de Felipe Solá. La parte agrícola, en tanto, estará a cargo de Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Los últimos nombres en sumarse al elenco de Scioli son los de los peronistas Cristina Álvarez Rodríguez y Alfredo Atanasof. La primera será la ministra de Infraestructura, tras declinar semanas atrás el ofrecimiento el radical K Daniel Katz. El ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde estará a cargo de una Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportación y Cooperación Internacional. Con menos cartel, Carlos Cuartango ocupará el sillón de ministro de Trabajo.





link

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SEPRIN ESTA BLOQUEADO EN EL SENADO DE LA NACION

Las mentiras tarde o temprano se revelan a la comunidad, aver si el gobierno de una vez deja de censurar . Esta acción desde poco antes de las elecciones se volvio cosa cotidiana.


Acabamos de confirmar por varias fuentes que la que el Portal Seprin.com esta bloqueado para la web del "Honorable" Senado de la Nación. Sin embargo ,"las paginas pornográficas no lo estarían .

El mensaje dice en el Internet explorer dice que el acceso esta bloqueado y que se comuniquen con "operaciones@senado.gov.ar

No sabemos quien dio la orden , pero seguramente el bloqueo debe ser una orden de las "autoridades del Senado"...

Increíblemente no sólo de los organismos de Gobierno, del Poder ejecutivo, ahora los que deberían garantizar la democracia y la liberta de expresión, es decir las cámaras legislativas , dieron la Orden de Censurar a SEPRIN ....

No es de extrañar hay varios senadores que fueron criticados por este medio, y al parecer se han molestado ...

Para escribirles a todos los senadores de una vez , puede escribir "senado@senado.gov.ar" o sino el listado de todos los Senadores como señal de protesta :

La pagina web de SEPRIN www.seprin.com un medio de prensa nacional con mas de dos millones de accesos diarios esta bloqueado, para que no pueda ser accedida desde el Senado de la Nación.
Creemos que estamos frente a un acto deliberado de censura de nuestro medio, que es critico del Gobierno de Néstor Kirchner, y por lo tanto, no sólo vulnera el derecho a la información , a la libertad de expresión , sino que es una censura lisa y llana .
Estas actitudes sólo se pueden comparar con Cuba, Venezuela o bien con gobiernos dictatoriales, donde se maten o encarcelan a periodistas.

Vaya nuestro enérgico repudio y exigir la restitución del acceso al sitio www.seprin.com


link

Nalbandian visitó a los Kirchner en la Casa Rosada

El tenista ya vendido anteriormente para aumentar en forma positiva la campaña de las elecciones de Cristina visita a los Kirchnner para que la gente se entretenga en cosas menores.
Yo le propondria al presidente que invite a los chicos del Chaco para que vea la realidad del pais y no su bolsillo e imagen.

El tenista cordobés, de conocida simpatía K, recibió las felicitaciones de rigor por sus resonantes y recientes éxitos en los Masters Series disputados en Madrid y París. Regaló remeras y se irá de vacaciones al sur.


El Presidente, David y Cristina, en las fotos de esta noche en la Casa de Gobierno.


El Presidente, David y Cristina, en las fotos de esta noche en la Casa de Gobierno. | Fuente: Télam

El presidente Néstor Kirchner recibió hoy al tenista cordobés David Nalbandian, quien en las últimas semanas se impuso en los torneos Masters Series de Madrid, España, y de París, Francia. El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial y se extendió durante unos 40 minutos. Allí también estuvo la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Nalbandian contó que el fin de semana va a viajar a la ciudad sureña de Lago Puelo, donde pasará un período de vacaciones antes de comenzar la pretemporada de cara al 2008. Además de la foto de rigor luego de que el tenista manifestara durante la campaña presidencial su abierto respaldo a la candidatura de Cristina Fernández, Nalbandian obsequió tanto a Kirchner como a la presidenta electa una remera de las que habitualmente utiliza en el circuito.

El tenista cordobés obtuvo en las últimas semanas los torneos Masters Series de Madrid y París, en ambos se impuso a los jugadores mejores ranqueados como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

link

martes, 13 de noviembre de 2007

Kirchner se comprometió a que su esposa dará cobertura de Seguridad Social a todos los inmigrantes

Que noticia... le dará seguridad social a los inmigrantes y muchos argentinos todavia siguen esperando que los escuchen, pero claro, la prioridad nunca es la poblacion argentina.


a Cumbre Iberoamericana dio luz verde al Convenio Multilateral de Seguridad Social, que garantiza cobertura social a los inmigrantes de los países firmantes. Así, Néstor Kirchner firmó el acuerdo posibilitando la ayuda social a más de 1.200.000 inmigrantes, de los cuales casi la mitad es mayor de 65 años. El convenio unificará de esta manera un sistema de previsión social prebendaria que los Kirchner vienen impulsando hace ya 4 años






link

lunes, 12 de noviembre de 2007

Intento de cambiar la forma de pensar a los bonaerences?

Ayer como se vio en la television, se publico una propaganda en la cual el gobernador actual de buenos aires (Felipe Solá) dijo que se va dejando la provincia con muchisima mas seguridad que antes y la pintaron como si fuera el pais de las maravillas.

Estoy convencido que eso fue para tratar de que los bonaerences traten de pensar que no existe inseguridad , un intento de cambio de opinion para tratar de que los ciudadanos se enfoquen en otra cosa y no reclamen nada.

Otra tomada de pelo de los funcionarios.

Peirano no será ministro en el gobierno de Cristina Kirchner

Parece que existen personas cuerdas todavia en lo que a candidatos de altos cargos se refiere. La politica de Cristina quien no la evalue bien va camino al desastre.

Y si tienen dudas, no se olviden que al subir las retenciones a las exportaciones seguramente en poco tiempo subiran los precios de la comida mucho mas.


Se opone a la política para combatir la inflación y a la manipulación de datos del Indec

Dramas de la democracia matrimonial. Antes de asumir la presidencia, Cristina Kirchner enfrenta la primera crisis en el gabinete de su esposo. El ministro de Economía, Miguel Peirano, ya tiene resuelto no participar en su gobierno. Según fuentes oficiales, Peirano ya se lo informó a Néstor Kirchner, quien le pidió que reconsiderara la decisión. El ministro puede aducir una razón objetiva para alejarse: la enfermedad de su madre, que hoy será sometida a una intervención quirúrgica. Sin embargo, muchos creen que los motivos de desaliento son otros. El principal: la ratificación de la política de la Casa Rosada respecto de la inflación.

El primer conflicto explícito, que el ministro dejó trascender a la prensa, lo desató la expulsión de 13 funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) enemistados con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Esos técnicos no sólo no serán reincorporados al organismo, sino que serán absorbidos por el Palacio de Hacienda en la Secretaría de Política Económica. En plena transición, la purga del Indec fue más que una manifestación de poder por parte del secretario Moreno. Se trató de un indicio vehemente de que la política de enmascaramiento de las estadísticas de precios continuará durante el gobierno de la señora de Kirchner.

Esa perspectiva pone en tela de juicio un instrumento principal que la nueva presidenta consagró antes de iniciar su gestión: el pacto social. Economistas cercanos a Peirano sostienen que es imposible acordar con los empresarios y los sindicalistas las principales variables de la economía sobre la base de cómputos viciados en su credibilidad.

Es probable, según esas mismas fuentes, que Peirano no viera en este problema sólo una encrucijada técnica. Dotado de una sensibilidad política inusual en la mayoría de los economistas, el ministro puede prever para sí el incómodo papel que tuvo Roberto Lavagna durante su participación en el equipo de Kirchner: es decir, el de un funcionario que debe poner más empeño en diferenciarse de lo que se decide en la cúspide que en contribuir con sus iniciativas a la marcha de la administración.

A esta incomodidad política se sumarían algunos malestares más específicos. Por ejemplo, el que producen en el quinto piso del Palacio de Hacienda las versiones sobre el desplazamiento de Leila Nazer, leal sucesora de Peirano en la Secretaría de Industria, que él dejó al reemplazar a Felisa Miceli.

link

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cargada en tv uruguaya

Sacado de la web nomeparece. Lindo seria que lo hicieran aca tambien.

Esta tomadura de pelo a Cristina Kirchner ocurre en la televisión uruguaya con un formato argentino como Duro de Domar del ultrakirchnerista Diego Wirtz, que acá se dedica a reírse de presidentes del pasado.

VIDEO

viernes, 9 de noviembre de 2007

Previsible: A 12 días de las elecciones, liberaron a Varizat

La INjusticia se llama la novela. Como siempre la corrupcion de los K reinara por todo el pais.


La Justicia santacruceña dejó este viernes en libertad, tras el pago de una caución, al ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien el pasado 17 de agosto atropelló con su camioneta a una veintena de personas durante una manifestación en Río Gallegos. No resulta casual que haya sido excarcelado ahora, cuando hace dos meses le habían negado dicho beneficio, una vez que pasaron las elecciones: su liberación antes de los comicios hubiera sido un verdadero problema para los K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como se preveía, una vez que pasaron las elecciones comienzan a surgir todos aquellos problemas que habían sido 'guardados' durante la campaña. Y dentro de ellos se encuentra el ex funcionario K Daniel Varizat, quien casualmente fue excarcelado este viernes -a poco más de dos semanas de los comicios-, cuando hace dos meses se le había negado ese beneficio.

La Justicia de Santa Cruz excarceló esta tarde a Varizat, acusado de atropellar con su camioneta a más de 20 manifestantes en el centro de Río Gallegos.

El juzgado de apelaciones consideró que no existe peligro procesal de que Varizat vaya a entorpecer la investigación o a escapar de la Justicia, por lo que le otorgó la libertad previo pago de una caución, según publicó Cadena 3.

Según publica la agencia Opi, tras pagar $15.000 Varizat dejó este mediodía su lugar de detención en la Escuela de Policía, y de acuerdo a lo que surge de los pocos testigos que lograron observar sus movimientos, ya no estaría en la ciudad de Río Gallegos y habría viajado a Buenos Aires.



link

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ultimas noticias - ¿Traiciones de todos lados?

Me ha comentado una persona que esta en la cuestion de las investigaciones que le han pagado 8 millones a Carrio, no se si pesos o dolares, es una barbaridad igual.
Si efectivamente es esto correcto, me cierran las cuestiones del por que estaba al poco tiempo de las elecciones en la playa y no estaba haciendo las mil denuncias como de costumbre.
Esperemos que paren un poco las noticias malas y nos den un respiro.

PROYECTO DEMOCRACIA - CACEROLAZO

Aclaro que soy un ciudadano comun pero intento revertir este cancer que se expande rapidamente.

Me dirijo a ustedes para preguntarles que opinan de lo siguiente:


Mi propuesta seria:
* Reunir 30-40 personas ( que hay por los foros ) ,dispuestas a ayudar .
* Hacer una lista de correo para comunicarnos entre nosotros y debatir sobre una posible coordinacion para hacer conocer por toda capital federal y alrededores, la fecha y hora de una convocacion en reclamo al gobierno corrupto, ademas se podria comentar algunas cosas que todos esconden.
* Nos podriamos repartir localidades y visitarlas en X dias.
Capital Federal (que es gran porcentaje de la poblacion argentina no voto a Cristina y saben lo del fraude).

Si queremos tener un buen futuro hay que hacer algo.

Acuerdense de los dichos: "El que no arriesga no gana" y "El pueblo unido jamas sera vencido".

Yo sigo explorando los foros y hay mucha gente caliente por el fraude que nos cometieron en la cara.

Creo que es una prueba para la gente, ya que la oposicion no se anima a hacer nada. Tenemos que iniciar nosotros la cuestion.

Hay gente que entra a internet del interior dispuesta a todo. Estaria bueno si se logra extender a nivel nacional.


Si esto sigue asi:

- Los ciudadanos del Chaco seguiran muriendo (hace poco murieron 20 mas debido a la falta de compromiso del gobierno, ya que es mas importante buscar a un lider terrorista que ayudar a los de la provincia)
- Seguiran haciendo fraude por donde puedan, no se crean que en 4 años no lo haran de vuelta. Los porcentajes ya estaban pactados desde antes de los resultados, no se crean que las encuestas dieron justo porque los milagros no existen y ademas nadie se puede proclamar presidente con solo 10% de conteo de votos.
- Los medios mostraran noticias a favor del gobierno y casi nunca en contra.
- Los empresarios y el campo seguiran siendo presionados.
- Seguiremos con la inseguridad de cada dia que no sabemos cual hijo de quien sera el proximo en morir en un asalto y Kirchnner seguira diciendo que es una sensacion. La muerte de los policias continuara siendo noticias de todos los dias
- El ministro del interior seguira desmereciendo a los ciudadanos.
- Cada vez aumentaran mas los impuestos y todas las cosas que nos podamos imaginar para tapar el agujero donde va la plata que saca Kirchnner.
- En los proximos años no se puede negar de una posible ayuda a Chavez en alguna guerra ya que estan entrenando tropas de ellos junto con algunas de cupa en nuestro pais.
- Prestamos + prestamos .
- Seguiremos siendo el pais 100 y pico de corrupcion (el primero es el menos corrupto) y ningun pais salvo el de Chavez nos mira bien.
- Las FFAA y la iglesia seguiran siendo descalificados.
-Tendremos que soportar conferencias de prensa de la mentirosa de Cristina.
- IndeK para todos los proximos años.


El que desee dialogar sobre esto y ayudar hagamelo saber por favor a mi correo que acabo de crear especialmente para esto:
proyectodemocracia@hispavista.com

Tambien pueden dejar sus comentarios aqui en este mensaje.

Un saludo.

SIGUEN LAS CENSURAS... AHORA ARNET BLOQUEA LOS CORREOS DE LOS LECTORES Y HASTA YAHOO CENSURA CONTENIDOS CONTRA KIRCHNER

LLegan mas sensuras! Vamos camino a ser como el pais de Venezuela que sensura todo, es la tactica de Chavez!!!! No les basta sobornar y presionar los medios de prensa, el gobierno esta presionando en todo lo que tiene alrededor para que la gente no se entere de las cosas!!!!!
Esto no es una democracia. SENSURA + FRAUDES + ROBO A LOS CIUDADANOS.
Hace unos dias tambien Seprin anuncio que los estaban sensurando, pero estan tratando de que no se logre el cometido del gobierno.
Un monton de medios ya se bajo los pantalones. ¿Hasta cuando soportaran esto, en que les beneficia? ¿Cuidar su empleo a costa de la mentira a la gente?

08 Nov 2007 - 13:01

SIGUEN LAS CENSURAS... AHORA ARNET BLOQUEA LOS CORREOS DE LOS LECTORES Y HASTA YAHOO CENSURA CONTENIDOS CONTRA KIRCHNER

Lo siguiente es el Email bloqueado por Arnet - Telecom y luego la nota sobre Yahoo Argentina que borra contenidos o preguntas contra Kirchner.

Ayer por la tarde, hubieron reuniones en el Ministerio de Defensa y Alberto Fernadez estaba muy enojado e increpó a sus colaboradores y a la Ministra Garrè por "semejante estupidez". Aún por estas horas , no se podia acceder a Seprin.

Decia, "Jefatura no tiene nada que ver, ni la secretaria de medios"...Pero alguién dió la orden politica.


Para que el email llegara a Destino, se uso el Homail

Estimados:
les enviè desde mi correo arnet, hace un rato el mensaje mas abajo.

Me rebotò, uds. no existen (couldnt find any host named seprin.com)
Esto es cada vez peor !!
Uso ahora mi correo de hotmail para ver si asì les llega.


Hi. This is the qmail-send program at smtp-02.arHi. This is the qmail-send program at smtp-02.arnet.com.ar.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<info@seprin.com >:
Sorry, I couldn't find any host named seprin.com?. (#5.1.2)

--- Below this line is a copy of the message.

Return-Path: <jcasse@arnet.com.ar>
Received: (qmail 6656 invoked from network); 7 Nov 2007 21:24:06 -0000
Received: from unknown (HELO CASSE1) (190.30.213.73)
by 0 with SMTP; 7 Nov 2007 21:24:06 -0000
Message-ID: <000601c82184$8dd36420$0802a8c0@xxxx1>
From: "Julio Casse" <jxxxx@arnet.com.ar>
To: <info@seprin.com >
Subject: mas bloqueos????
Date: Wed, 7 Nov 2007 18:24:17 -0300
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="----=_NextPart_000_0003_01C8216B.68437DD0"
X-Priority: 3
X-MSMail-Priority: Normal
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.3138
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2900.3198

This is a multi-part message in MIME format.

------=_NextPart_000_0003_01C8216B.68437DD0
Content-Type: text/plain;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

QUE CASUALIDAD !!!

Soy asiduo lector de seprin, y da la casualidad que hace una semana =
tengo bloqueado el envio de correo de mi cuenta de arnet, sin ningun =
motivo explicable.
Habra sido un castigo??
Despues de d=ECas de reclamos, ya subidos de tono, y miles de pruebas =
(inutiles) y miles de excusas, por fin ayer pude recuperar mi =
comunicacion electronica.
Por fin funciona nuevamente mi correo.
Casualidad?
Sera cosa de brujas??
O cosas de la bruja (ministra) o de la otra bruja (senadora).
Que horror lo que estamos viviendo!!!

Julio.

Nota sobre Yahoo:

BWN le recomienda que lea la siguiente noticia publicada en Bolsonweb.com

07/11/2007 | Denuncian censura en Yahoo Argentina: Precisamente, en Yahoo Respuestas

(BWN)Publicaremos los mails de usuarios que se quejan porque dicen que en Yahoo borran las preguntas o respuestas opositoras al gobierno de Kirchner. Esta, la primera que damos a conocer, es una queja enviada por una usuaria a Yahoo Argentina.

Para ver la noticia ampliada,siga el siguiente enlace:

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=9432


link seprin

La ilegitimidad en Córdoba: Proclaman a Schiaretti, pero los juecistas no van

Schiaretti que gano por fraude en Cordoba lo quieren dejar en el poder.
La justicia K que tenemos quiere seguir tomandonos el pelo.

Saben los jueces del fraude de Cristina pero no hacen nada porque habran recibido unos miles de dolares del estado.
Creo que la unica salida es que el pueblo reclame, ya que un gobierno sin pueblo no puede gobernar.
No tienen nada a favor, las FFAA y la policia son objetos de continuos ataques del gobierno, sea por inseguridad (dicen que solo es una sensacion) o por continuos pedidos de exclarecimientos de muertes de terroristas y prision de los militares.


Formalmente se cierra hoy el proceso electoral. Sin embargo, el manto de la ilegitimidad cruza las elecciones en Córdoba que consagraron a Juan Schiaretti gobernador. Lo mismo sucede a nivel nacional, tras las irregularidades del 28 de octubre que consagraron a intendentes, consejales y la misma Cristina Fernández de Kirchner, presidente. Sin legitimidad ¿se puede gobernar?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A más de dos meses de concretada la elección provincial, hoy se cerrará formalmente el proceso institucional de designación de las nuevas autoridades con el acto de entrega de diplomas a quienes resultaron elegidos el pasado 2 de setiembre. La reunión, organizada por el Juzgado Electoral, será a las 10, en el Teatro del Libertador.

Tras la lectura del acta de proclamación y una breve alocución de la jueza electoral, Marta Vidal, subirán al estrado a recibir los títulos que los acreditan como tales para asumir desde el próximo 10 de diciembre el gobernador electo, Juan Schiaretti, y el vicegobernador, Héctor Campana.

También lo harán los legisladores que integrarán la nueva Unicameral, donde Unión por Córdoba tendrá mayoría absoluta, y los tres miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia: Graciela Chayep y Eduardo Barrionuevo por Unión por Córdoba, y Ernesto Martínez por el juecismo.

Para no desentonar con el convulsionado clima que envolvió a todo este proceso electoral desde el mismo 2 de setiembre, anoche 14 legisladores electos por el Frente Cívico confirmaron su decisión de no participar del acto, por lo que no recibirán sus diplomas. De los 15 legisladores de esa fuerza, sólo asistiría Modesta de Stabio, del Vecinalismo Independiente, quien accedió a la banca de la mano del Frente Cívico, aunque formaría bloque propio, tal como lo habían anunciado ya también José Maiocco (Unión Vecinal Federal) y José Villena (Movimiento Patriótico).

La versión sobre ese faltazo juecista cobró cuerpo ayer por la tarde y terminó de confirmarse cerca de las 21, luego de que los miembros del bloque debatieran varias horas los pasos a seguir. "No tenemos nada que hacer en ese acto, donde estarán Schiaretti y Vidal, las dos personas que acusamos de habernos robado la elección. Asistir, sería convalidar esas maniobras", razonó uno de los nuevos legisladores juecistas, según publica hoy La Voz del Interior.

También circuló el rumor de que el propio Luis Juez les había pedido a sus legisladores que no fueran al Teatro, aunque el líder del Frente Cívico lo negó. "No es algo sobre lo que tenga que opinar. Los legisladores sabrán lo que hacen", dijo.

Esa supuesta presión causó malestar en otros legisladores juecistas en funciones, como es el caso de Ricardo Fonseca, quien salió a decir que Juez "no es quién" para darle "órdenes".

La decisión de faltar también motivó un airado reclamo a los juecistas de parte del peronismo. Los legisladores Raúl Sánchez y Luis Arias calificaron de "antidemocrática" la actitud del Frente Cívico y expresaron su "repudio a todo intento de obstaculizar un acto institucional".

Desde el FIT (Frente de Izquierda y Trabajadores), la legisladora Liliana Olivero también sumó críticas, pero dirigidas a la forma en que se organizó la ceremonia, bajo fuertes medidas de seguridad (habrá un vallado policial que no permitirá que se acerquen al Teatro quienes no estén invitados).

El ‘soberano’ no podrá asistir a la conclusión de su acto de soberanía, porque vallas y personal armado se lo impedirán. Este es un indicio de la orientación con la que se piensa gobernar: a escondidas del pueblo", cuestionó.

La proclamación de autoridades electas se demoró mucho más de lo previsto a raíz del complicado proceso de escrutinio definitivo, que insumió más de 45 días de trabajo –plagados de conflictos políticos y demandas judiciales–, hasta establecer los guarismos finales de la elección. Todo ese período estuvo matizado por denuncias del juecismo sobre un presunto fraude, que la Justicia Electoral primero y el Tribunal Superior de Justicia después desestimaron en los hechos al avalar la legalidad de los comicios.

Ahora bien. Cómo y cuánto pueda gobernar Schiaretti en Córdoba es todo un interrogante. Tras el manto del fraude, su gobierno asume con el pie izquiero su deberá afrontar las miradas de reojo desde los flancos.

El mismo ejemplo puede trasladarse ahora a nivel nacional, tras las complicadas elecciones presidenciales del 28 de octubre que fueron absolutamente irregulares.

El comicio consagró a Cristina Fernández de Kirchner como presidente de los argentinos, y a cientos de funcionarios más, como intendentes, consejales y gobernadores. Pero no hay que perder de vista que el fraude atravesó a esos comicios impregnándole una sospecha difícil de quitar. Sobre todo, luego que el gobierno de Néstor Kirchner no acusara recibo de las denuncias de los particulares. Y claro, una oposición débil que no supo llevar los reclamos de quiénes entraron al cuarto oscuro y no encontraron las boletas de su candidato y debieron votar lo que había.

Los meses venideros en Córdoba pueden funcionar como una prueba globo de lo que deberá enfrentar CFK a nivel nacional, claro, a muy pequeña escala.


link

Oficial: Los 30.000 desaparecidos son 8.718 e inflan el número con 21.282

Y sale otra verdad.
El gobierno dirá que son 30.000 desaparecidos para justificar el por que de la privación de la libertad a los militares que actuaron en aquella vez?
Terroristas y montoneros lo acompañan a Kirchnner y lo mejor para el es investigar sobre sus compañeros y combatir a los que se habian puesto en contra.


Cada vida humana tiene un valor incalculable. Por eso es terrible que en la Argentina haya ocurrido una tragedia que provocó 8.718 detenidos-desaparecidos, pero también es terrible que, para hacer política y obtener beneficios, sus familiares multipliquen la cifra por 3 y el gobierno de los Kirchner los avale.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Parque de la Memoria, junto al Río de la Plata, se inauguró el monumento donde figuran los nombres de los desaparecidos y el presidente saliente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina de Kirchner, su mujer, visitaron el predio en el Parque de la Memoria (14 hectáreas ganadas al Río de la Plata en la Costanera Norte en días de Carlos Menem).

Néstor y Cristina -el gobierno como bien ganancial pero Página/12 lo criticaba en los Juárez, jamás en quienes financian el matutino- coincidieron en criticar otra vez a la Justicia porque no brinda las respuestas que esperan los organismos que defienden los derechos humanos de uno de los dos demonios que soportó la sociedad argentina en los '70.

Demagogo, Néstor opinó: “Han pasado ese lamentable sacerdote y ese policía, ¿cuándo van a juzgar a los jefes?”

Sin embargo lo interesante es lo siguiente: el monumento consiste en 5 paredes con 30.000 placas pero solamente tienen identificación 8.718 placas.

Esto quiere decir que hay 21.282 placas sin identificar.

¿Hay 21.282 desaparecidos sin identificar? ¿Hay alguna sospecha de que quedan otros 21.282 desaparecidos de los que no hay constancia en la Argentina?

No. Es lamentable que se multiplique por 3 los detenidos-desaparecidos para así 'hacer número' e impresionar desde lo político, especular desde lo financiero (resarcimientos, etc.).

Al respecto Urgente24 considera necesario aclarar:

1. La sociedad argentina soportó un enfrentamiento entre 2 demonios entre fines de los años '60 y comienzos de los '80.

2. De un lado existió el terrorismo privado, que a través de ejércitos ilegales quisieron tomar el poder, y del otro un terrorismo de Estado que apeló a métodos ilegales para defender la legalidad.

3. El valor de cualquier vida humana es incalculable.

4. Nada justifica la desaparición forzada de personas ni la tortura de un detenido ni la ejecución de ninguna forma de supuesto ajusticiamiento ilegal.

5. Porque es incalculable el valor de una vida, es tan aborrecible que en la Argentina hayan existido 8.718 detenidos-desaparecidos como especular políticamente inventando 21.282 desaparecidos adicionales.

6. La sociedad argentina debería dar cuenta cuanto antes quiénes son esos 21.282 desaparecidos supuestamente anónimos.

7. Toda persona tiene derecho a conocer qué ocurrió con un familiar o amigo detenido-desaparecido.

8. El Estado tiene la obligación de aclarar cuál es el número exacto de detenidos-desaparecidos para comenzar a construir el futuro.

9. No hay construcción del futuro sin la búsqueda y hallazgo de la verdad.

10. Las autoridades no pueden participar de la mentira ni de la especulación. Ya no se trata de violar la ley para volver a juzgar a personas de acuerdo a oportunismos políticos sino de intentar convertir una mentira en parte de la historia nacional.

Esto no quita que el monumento, que pagaron todos los contribuyentes argentinos, resulte espléndido: hoy ingresan las primeras esculturas y un centro de interpretación, donde se prevé que habrá una biblioteca, una medioteca y un lugar para conferencias.

Pero es un monumento a la confrontación, no a la pacificación. Y la pacificación no podrá ser alcanzada cuando desde un lado se reivindica la aniquilación como método y del otro se especula con 21.272 detenidos-desaparecidos inexistentes.

Resulta absurdo que personas como Gabriela Michetti hayan aceptado participar de una especulación tan marcada. Los errores políticos de esta vicejefa de Gobierno electa de la Ciudad de Buenos Aires ya son muy marcados. Y dificilmente pueda ella ampararse mucho más en sus imposibilidades físicas para justificar su oportunismo político.

“Tenemos un lugar para recordar a los desaparecidos, asesinados y caídos en combate en este país”, comenzó el fotógrafo Marcelo Brodsky, quien leyó un discurso consensuado por la Comisión pro Monumento.

“Queremos más justicia, más celeridad en su trabajo, más juicios, más testimonios, más condenas”, destacó Brodsky.

Brodsky comprendió que estaba yendo muy lejos con tantas placas sin identidad colgando del monumento.

Entonces, se cubrió: “Es deber del Estado realizar las investigaciones necesarias para identificar a los que todavía no están, así podremos seguir agregando los ladrillos aún en blanco”.

Pero no es deber del Estado 'fabricar' 21.282 detenidos-desaparecidos si no hay 21.282 detenidos-desaparecidos adicionales, aunque nada debería llamar la atención con un Presidente que dijo: “Me abrazo a todos los ladrillos”, antes de realizar lo más inaudito: "¡Que los jueces dejen de ir y venir!”.

No se entiende porqué Kirchner se queja de los jueces cuando controla el Consejo de la Magistratura de la Nación, a través del obsecuente Carlos Kunkel, para aplicar presión al magistrado que no se comporte como él desea.

“Tenemos una Corte independiente. Sería importante que toda la estructura judicial se movilice”, planteó Kirchner.

Y Michetti, en silencio, avaló tanta falta de tino.

Cristina siguió el rumbo de su marido, como en casi todo (terrible el horizonte de país bifronte que se avecina): “Hay una necesidad de justicia, que las causas puedan desarrollarse no con esta lentitud, que es agraviante no sólo para las víctimas y los sobrevivientes, que tienen que relatar una, dos, tres, cuatro veces, casi como un nuevo martirio, sino para la sociedad”, sostuvo ella.

Es inmoral que se invoque a la Justicia para ejecutar revanchismo y linchamiento.

link

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Quieren arrasar con la agricultura.

Estamos experimentando la fundicion de todo nuestro pais. Ahora le toca al campo, que es una de las bases de argentina para su crecimiento.
Le subiran las retenciones a las exportaciones.
Cristina se mostraba para montar un dialogo con el campo. Hicieron creer a los medios que era para tenderles una mano pero todo resulto al reves, el objetivo destinar mas plata al gobierno, todo a costa de la poblacion, "el fin justifica los medios".
Como haremos para reconstruir el pais mas adelante cuando salga esta gente delincuente?


El campo está que arde. Se trata del default triguero argentino. Y esto puede verse bien en un caso que sucedió ayer cuando uno de los mayores grupos molineros de Brasil -Moinho Pacifico- dijo que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal. Así, el panorama se avizora sombrío. Bajo ese cuadro de situación el Ministerio de Economía –de la mano dePeirano- anunció el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, con que el Gobierno apuesta para apuntalar las cuentas públicas en 2008.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El campo está que arde. Se trata del default triguero argentino. Y esto puede verse bien en un caso que sucedió ayer cuando uno de los mayores grupos molineros de Brasil -Moinho Pacifico- dijo que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal. Así, el panorama se avizora sombrío. Bajo ese cuadro de situación el Ministerio de Economía –de la mano de Miguel Peirano- acaba de anunciar el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, con que el Gobierno apuesta para apuntalar las cuentas públicas en 2008.

"Técnicamente, a partir hoy (martes) ese contrato está cancelado, por culpa del gobierno argentino", explicó Lawrence Pih, presidente de Moinho Pacifico, uno de los mayores grupos molineros de Brasil a la agencia Reuters.

La empresa agregó que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal.

Moinho Pacifico, que procesa cerca de 800.000 toneladas anuales de trigo en la ciudad de Santos, dijo que no pudo seleccionar un barco para el cargamento de 25.000 toneladas que debería comenzar a embarcarse el 15 de noviembre porque la empresa que vendió los granos no pudo asegurarse el permiso del Gobierno argentino necesario para exportar.

Es que el gobierno local mantiene cerrados desde hace meses los registros de trigo en los que los exportadores deben inscribir la mercadería para realizar las ventas, con el fin de asegurar el abastecimiento doméstico de granos y evitar alzas en los precios de los alimentos.

"De acuerdo con el contrato, la elección del barco debe darse 10 días antes del embarque. Hasta hoy no ha sido realizada", afirmó Pih, quien agregó que su empresa iniciará acciones para evitar pérdidas económicas.

La Secretaría de Agricultura de Argentina, uno de los cinco mayores proveedores mundiales de trigo, dijo varias veces que la situación de las exportaciones se normalizaría, pero hasta el momento los registros no fueron abiertos.

* Los recientes anuncios de Peirano

El hecho puede parecer aislado pero describe a la perfección la situación por la que atraviesa el sector. En efecto, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, trabajaron ayer hasta última hora en el nuevo esquema de derechos de exportación, que tendría incrementos de entre el 5 y el 10 puntos porcentuales para los principales productos y subproductos del agro.

"Hay gran preocupación, porque un incremento de las retenciones afectaría sobre todo a los productores más chicos. Por lo tanto, se impone la necesidad de un mecanismo de reintegros de exportación a los productores más vulnerables", afirmó esta mañana al diario La Nación Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

"En principio me parece un error. El campo ha contribuido en esta última cosecha con derechos de exportación agrícola por US$ 4.200 millones. Con eso ya iban a tener un aumento. Me parece que no es oportuno en este momento. Esta medida afecta, sin ninguna duda, la producción", sostuvo por su parte a ese mismo diario Miguens, al tiempo que destacó el llamado al diálogo hecho por el mismo Gobierno. Para Llambías, "sería una mala noticia un aumento, porque el valor de los insumos sigue subiendo y esto baja la rentabilidad".

Las medidas, acaban de ser anunciadas quedarían bajo este esquema de situación:

Actualmente, en concepto de retenciones, el poroto de soja tributa 27,5%; el aceite y la harina de soja, 24%; el trigo, 20%; el maíz, 20%, y el girasol, 23,5%.

Pero ahora, según Telam la alícuota de la soja pasa de 27,5% a 35%; los aceites, entre 8% y 10%; el trigo de 20 a 28% y maíz de 20% a 25%, anunció hoy el ministro de Economía Miguel Peirano. Este anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa realizada por el ministro de Economía junto al jefe de Gabinete Alberto Fernández y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

A la espera de la definición, el registro de exportaciones de soja -donde deben inscribirse los futuros envíos al exterior- permanecerá cerrado desde hoy. Es que, al anotar sus ventas allí, los exportadores congelan las condiciones sobre las que deberán tributar impuestos cuando los embarques finalmente se concreten.

link

El Gobierno avanza para controlar los poderes Legislativo y Judicial

El presidente quiere hacer lo mismo que realizo Chavez en Venezuela : poder controlar todo lo que le plazca.

Hay gente que esta desinteresada de todo esto pero despues veremos los problemas desencadenados.


La SIGEN, que depende el Ejecutivo, podrá auditar las cuentas del Congreso y la Justicia. Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, consideró que el decreto es "inconstitucional"


El decreto 1344/07 fue firmado el 4 de octubre por el presidnete Néstor Kirchner.

El decreto 1344/07 fue firmado el 4 de octubre por el presidnete Néstor Kirchner. | Fuente: CEDOC


Mediante un polémico decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, el Gobierno avanza sobre los otros poderes: la resolución le otorga a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que depende del Ejecutivo, el control financiero sobre el Congreso Nacional y el Poder Judicial.

El decreto 1344/07 fue firmado el 4 de octubre por el jefe de Estado, y por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano, y considera expresamente que el Poder Judicial y el Poder Legislativo “están incluidos en la Administración Central”, que cae bajo la órbita de la SIGEN, según informa hoy el diario La Nación.

La resolución causó sorpresa en la Corte Suprema de Justicia, que supo de la firma del decreto hace sólo una semana, y despertó preocupación en los jueces, mientras diputados consultados por el matutino lo desconocían.

Según el constitucionalista Daniel Sabsay, la medida desafía abiertamente la independencia de poderes que garantiza la Constitución nacional."Destruye la independencia de los poderes; desconoce abiertamente los límites que le impone la Constitución y pone de manifiesto una voluntad hegemónica a todo precio", consideró.

Según la ley de administración financiera vigente, la Sigen realiza un control interno del gasto de los recursos que ejecuta el Poder Ejecutivo. Pero el nuevo decreto va más allá de la ley y extiende las funciones de la SIGEN al Poder Judicial y al Congreso.

link

INDEC INFORMO LA INFLACION DE OCTUBRE 0,7 %

Que buen pais que estamos que solo subio 6,6% en el año los precios. Y yo me estaba preocupando por la inflacion. ¿Hasta cuando seguiran manoteando los indices?
Ayer se hizo una jornada de protesta por los despidos de varios trabajadores. Se habla en algunos lados que los despidos la mayoria puede estar asociado a gente que queria confesar ahi dentro que habia una mano negra con los valores mostrados.



El cuestionado (por su veracidad) Indice de Precios al Consumidor aumentó durante octubre el 0,7 por ciento, mientras que los precios mayoristas aumentaron el 0,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Tregua de 48 horas luego de los 13 despidos en el organismo.

Personas que parecen entes irreales (como algunos números) pasan por el INDEC. Personas que parecen entes irreales (como algunos números) pasan por el INDEC.

De esta manera, la inflación minorista alcanzó al 6,6 por ciento en lo que va del año, y la mayorista el 12,7 por ciento, agregó el organismo.

link

KIRCHNER ACORDO PRESTAMOS POR 242 MILLONES DE DOLARES CON EL BID

Y siguen vaciando al pais. Pobre el proximo presidente (despues de Cristina) que trate de arreglar las deudas. No estan endeudando hasta la garganta. Esos fondos como ya sabemos seguro se iran gran parte a los bolsillos del gobierno.

Los créditos serán destinados a mejoras públicas en varias áreas. El convenio fue firmado por el Presidente y por el titular del organismo, Luis Moreno, en Casa Rosada. Forma parte de una actualización del programa financiero previsto hasta 2011, por un monto de U$S 5.800 millones.



El presidente Néstor Kirchner firmó este martes con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, y otros directivos del organismo, cinco créditos por un total de 242 millones de dólares que serán destinados a mejoras públicas en varias áreas.
Los créditos fueron rubricados durante un encuentro en la Sala de Situación de Casa de Gobierno que encabezó el presidente Néstor Kirchner y del que participaron varios ministros y profesionales técnicos de la entidad crediticia internacional.
Los préstamos se destinarán a la gestión de residuos urbanos sólidos en municipios turísticos (60 millones); gestión ambiental en el sector productivo (40 millones); financiamiento de estudios de preinversión (20 millones); mejora de las gestiones municipales (72 millones) y acceso al crédito y mejora de la competitividad en la micro, pequeña y mediana empresa (50 millones).
Esta línea de créditos forma parte de una actualización del programa financiero previsto hasta el 2011, por un monto total de 5.800 millones de dólares, con el objetivo de reorientar algunas partidas y poder poner en marcha -a través del BICE- una entidad de fomento del sector productivo.
El gobierno busca lograr con esta actualización nuevos créditos a tasas blandas que sirvan, entre otros objetivos, para "fondear" al estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que en una primera etapa, contaría con 300 millones de dólares para otorgar préstamos al sector productivo, según precisaron fuentes oficiales.
Por el Ministerio de Economía, estuvo en la firma de los convenios su titular, Miguel Peirano; el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson; la secretaria de Industria, Leyla Nazer; y el subsecretario de Pymes, Marias Kulfas; entre otros.
Por el Banco Interamericano de Desarrollo estuvo su presidente, Luis Alberto Moreno; el director ejecutivo de Argentina, Eugenio Díaz Bonilla; y los directores de los proyectos específicos, Normando Birolo, Raúl Novoa y Dino Caprirolo.
La letra fina de los nuevos créditos fue negociada en los últimos días por funcionarios del palacio de Hacienda y también por el Ministerio de Planificación Federal.
El titular de Planificación, Julio De Vido, estuvo en el encuentro con el BID, acompañado por su colega de gabinete, el ministro del Interior, Aníbal Fernández; la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti; de Turismo, Enrique Meyer; y de Minería, Jorge Mayoral.
La presencia de los secretarios tuvo que ver con el impacto directo que tendrán los créditos del banco sobre el área de gestión que manejan.
En el programa de gestión ambiental, por ejemplo, habrá un subprograma de minería que apuntará al manejo ambiental de la minería artesanal, la recuperación de áreas degradadas por la actividad y el financiamiento de estudios de factibilidad geo-ambientales.
El lunes, el titular del BID se reunió con el ministro De Vido, oportunidad en la que manifestó estar "muy conforme con el nivel de ejecución de los programas de infraestructura", según confiaron fuentes de esa cartera.
El titular del BID manifestó además, el interés de la entidad en trabajar en forma "conjunta" en proyectos de desarrollo de energía renovable en la región patagónica.
Entre los programas que tiene Argentina actualmente con el BID se encuentran el de recuperación de zonas afectadas por inundaciones, modernización portuaria, mejoramiento de barrios, pasos fronterizos y corredores de integración y desarrollo del Norte Grande en materia energética, hídrica y vial, entre otros.


fuente cronica

martes, 6 de noviembre de 2007

Superpoderes reloaded: En 5 días el gobierno reasignSuperpoderes reloaded: En 5 días el gobierno reasignó $220 millonesó $220 millones

Seguimos sumando lamentablemente pero en negativo. Nos siguen vaciando el pais y enriqueciendose, mientras estamos inmersos en una sociedad de inseguridad y pobreza terrible.
Para que se van a preocupar por la gente si con su dinero se pueden fabricar muy buenas casas donde nadie los moleste?

A través de los superpoderes, el Gobierno reasignó hoy $80 millones para financiar "gastos corrientes" en municipios provinciales, tras haber enviado $140 millones el viernes pasado a los intendentes bonaerenses. Esta vez, la Decisión Administrativa no identifica las provincias ni los municipios provinciales entre los que se distribuirá la partida. Fue tan sólo en el lapso de 5 días, de ellos sólo 3 hábiles. Súper Record.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno K no deja sumar records. En tan sólo 5 días -sólo 3 de ellos hábiles- el Poder Ejecutivo reasignó a través de los supepoderes $120 millones.

El Poder Ejecutivo autorizó hoy $80 millones a través de la Decisión Administrativa (DA) 546/07, firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el Ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Miguel Peirano, según informa hoy el diario

Sería para a municipios de las diferentes provincias, sin embargo la Desición Administrativa no identifica las provincias ni los municipios provinciales entre los que se distribuirá la abultada partida.

El otro antecedente se registra cuando el viernes pasado, días de que la primera dama, Cristina Kirchner, se consagrara presidenta electa, el Gobierno otorgara $140 millones a los intendentes bonaerenses.

Sucedió luego de que el futuro superministro de Daniel Scioli, Alberto Pérez, asegurara que “no dejarán” de reclamar por la ley de Coparticipación una vez que el gobernador electo haya asumido en la provincia.

La última partida presupuestaria cambiará de destinos gracias a las facultades especiales con las que cuenta el jefe de Gabinete, nacidas del artículo 37 de la ley 24.156 modificada por la ley 26.124.

"Que resulta necesario incrementar el presupuesto vigente de la jurisdicción 30 -Ministerio del Interior- (...) a los efectos de atender situaciones de emergencia y de desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias", establece la norma en sus considerandos.

"Que el mayor nivel de gasto -continúa- se financia a partir de la disminución de las Aplicaciones Financieras vigentes, modificándose, en consecuencia, el resultado financiero".

Esta vez el destino original de esta partida no fue, como el viernes último, el Fondo Fiducidiario para el Desarrollo Provincial, sino que surge de un "incremento de caja y bancos", según el anexo oficial

link

lunes, 5 de noviembre de 2007

YA EMPIEZAN A CERRAR LAS COSAS

Que calentura que tengo. Dios nos ayude a sacar a estos del poder.

Lo vi en un foro a esto, y parece que el fraude sale a la luz de a poco.

¿El pueblo estara esperando para que digan: FUE CRISTINA KIRCHNER la que armo el fraude para salir a las calles y reclamar su derecho?

El 28/10 no se voto, ya estaba todo arreglado, no digamos que fue culpa del 30% de los que la votaron porque habra que ver si realmente tuvo esa cantidad porque hubo mano en los votos.

Se sigue festejando el kirchnerismo el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del domingo 28 de octubre próximo pasado. El oficialismo no puede creer aún, no sólo que Cristina se haya impuesto con tanta facilidad ante los candidatos de los demás partidos políticos, sino el hecho de que el fraude cometido no hayan generado el escándalo que merecía la situación.
La tibieza de las primeras denuncias, ocurridas el mismo día del comicio nacional, fue tomando color a lo largo de la semana, gracias a la aparición –y acumulación- de nuevos señalamientos referidos a innumerables irregularidades. Hubo faltante de boletas de la oposición, votación por parte de personas fallecidas, manipulación por parte de ciertas autoridades de mesa y manipulación de datos estadísticos, entre otras cosas.
“La idea no era hacer un gran fraude, sino asegurarse de que Cristina pudiera pasar los 40 puntos para no tener que ir a una segunda vuelta (…) El kirchnerismo no puede abandonar el poder en estos momentos, ya que están a mitad de camino de algunos negocios (muchos de ellos con Venezuela) y dejarían algunos flancos abiertos por los cuales podrían terminar presos. El temor del gobierno de perder ante un posible ballotage era real, creeme”, aseguró una histórica fuente de Casa de Gobierno a este periodista a pocas horas de que ganara la esposa de Néstor Kirchner.
Al testimonio del funcionario se agregaron las confesiones de una fuente de la justicia electoral, un empleado del ministerio del Interior y los titulares de una consultora a la cual el Gobierno le pagó durante largo tiempo una importante suma de dinero a efectos de ver reflejados en las encuestas números afables al oficialismo.


El huevo de la serpiente

Todo comenzó con la instrucción "precisa" por parte de Víctor Santa María (1), titular del sindicato que agrupa a los encargados de edificios, para que los telegramas enviados a los presidentes de mesa no llegaran a destino. "Los porteros jugaron un papel fundamental para que la notificación no fuera recibida por las autoridades convocadas (...) No sucedió en todos los casos, pero sí en muchos de ellos", aseguró una de las fuentes oficiales consultadas para esta investigación.
Acto seguido, para justificar lo que vendría después, se hizo correr el rumor a los medios de información de que había habido un rechazo de 15.249 telegramas sobre un total de 17.751 enviados a las eventuales autoridades de mesa. Esto permitió que se pudieran poner "a dedo" a algunos punteros del Frente para la Victoria en lugares "clave", los cuales se presentaron supuestamente de manera espontánea para ofrecerse a ocupar los cargos que habían sido rechazados.
"Pero hay algo que les falló, ya que mucha gente se presentó de manera voluntaria para cubrir las vacantes y, sin justificación alguna empezaron a enviarlos de nuevo a sus casas", admitió una de las fuentes consultadas.
Así y todo, el fraude funcionó a la perfección gracias a la abultada billetera oficial y de la mano de los ya mencionados "punteros". Las boletas de los candidatos opositores comenzaron a "desaparecer" de los cuartos oscuros y las autoridades de mesa de ciertos distritos puntuales optaron por aconsejar a los disconformes concurrentes que votaran por los candidatos cuyas "sábanas" no se habían evaporado. Muchos se negaron a hacerlo y sus votos debieron ser anulados, ya que sus DNI habían sido sellados mientras estaban en el cuarto oscuro (Ver denuncia al pie).
Es dable destacar que en distritos como Capital Federal y Córdoba, donde el voto era esquivo al Frente para la Victoria, la apertura de las mesas se retrasó cerca de dos horas para que muchos se decidieran a no votar, especialmente las personas mayores de edad. En el mismo sentido, hubo en esos distritos pocas mesas y aulas habilitadas a efectos de que los votantes se cansaran y no emitieran sufragio.
En Córdoba capital directamente no hubo previsión de dinero para los presidentes de mesa, por lo cual muchos de ellos no acudieron a ocupar sus cargos. Sus lugares fueron ocupados por punteros políticos, quienes fueron trasladados en camionetas para ser los primeros en llegar y tener el deber de quedarse como "presidentes de mesa".
A pesar de lo que se quiere hacer creer, no han sido hechos aislados ni "pequeñas desprolijidades", sino algo muy bien aceitado y maquinado por el propio oficialismo. Prueba de ello es que, a pesar de la gran distancia entre algunos distritos con "problemas" en la elección, la metodología fue casi calcada. Veamos algunos de los testimonios llegados a esta redacción. Son sólo tres de los más de cien colectados, la mayoría de ellos de manera anónima.
La arquitecta Patricia Lazzeretti, vecina de la localidad de José C. Paz e interminable denunciante de la corrupción de esa zona del conurbano, ha sido una de las pocas personas que se animó a dar testimonio con su nombre y apellido sobre el fraude cometido: "Casi el 90% de los presidentes de mesa eran de la patota oficialista. La mecánica utilizada fue la siguiente: algunos presidentes de mesa llegaban a su mesa y se encontraban con una persona ya sentada en el lugar. Y haciendo la típica avivada argentina, si ya había alguien que hacía de presidente ¿para qué se iban a quedar, si ya había un responsable? Obviamente se iban a casa a preparar un asadito para el mediodía".
El testimonio de Lazzeretti ha sido casi calcado al de otros testigos del fraude en diversas zonas del conurbano. La mayoría de ellos fueron enviados de nuevo a su casa a pesar de haberse ofrecido desinteresadamente a cubrir los puestos requeridos por el Gobierno.
Por otro lado, hubo no menos de 30 denuncias de votación por parte de personas fallecidas. Martín Gramajo ha sido uno de los pocos que permitió que se publicara su nombre y apellido: "Yo estuve como fiscal del FRAL en la escuela de Educación Media Nº2 del partido de Tres de Febrero. Puedo dar fe de dos irregularidades importantes que se dieron allí.
Una fue que votó un muerto por lo menos: apareció un hombre asegurándose de que aclararan en el padrón que su padre había fallecido, pero su padre ya había votado. Posteriormente el número de sobres coincidió con el de votantes, no había ningún error: un muerto había votado.
Otra fue lo sucedido en una mesa donde había 306 sobres en la urna, mientras que solo 303 personas habían votado (mesa 5275). Un hecho de mucha menor importancia, pero que vale ser citado es que las boletas de FPV aparecían continuamente sobre boletas de otros partidos".
El tercer testimonio fue brindado por Noemí Castro Muñoz, vecina de San Isidro: "En innumerables mesas de votación los comicios comenzaron alrededor de las 11 de la mañana porque las urnas llegaron recién a las 10.30hs. Esto no fue un mero percance administrativo, esto dejó afuera a innumerables personas mayores que no pudieron volver al lugar de votación como lo hicimos la mayoría de los que logramos votar después de haber vuelto al lugar 3 y 4 veces y hacer colas de dos y tres horas, varias veces al día.
Las personas debieron soportar variados 'pequeños inconvenientes' (excelentemente planificados) aparte de la tardanza en la apertura, que los desanimaban para quedarse a votar por el retraso que generaban (...) Cuando logré a las 17hs entrar al cuarto oscuro, previos enfrentamientos con la presidenta y amedrentamientos solapados de un raro fiscal, en el cuarto de votación sólo sobraban las boletas de Pitrola y Cristina, y faltaban en su totalidad, varias opciones de la oposición. Cuando las personas reclamaban, tanto la presidenta, como las fiscales sugerían votar por lo que había, como si la votación fuera una mesa de saldos. Esto mismo pasaba en las mesas donde votó mi hermano, mi hija, y también otros vecinos con los que consulté, todas mesas conformadas en las escuelas Nacional y Comercial de San Isidro. Al lado de estos colegios, hay otros varios colegios privados que no fueron utilizados como lugar de votación... ¿Por qué?".
Es dable mencionar, como ya se mencionó, que los casos mencionados son sólo tres elegidos al azar de los tantos recibidos por este periódico.


Cuentas que no cierran

Más allá de las denuncias concretas, que se acumulan día a día, hay datos que no han sido analizados aún y que aportan su cuota de duda a la transparencia que perjura el oficialismo que ha rodeado a las elecciones. Uno de esos datos tiene que ver con la asistencia del público: se asegura que misma fue del 72%, pero no parece ser consistente con la dinámica de la elección. Veamos: por mesa había, según el padrón, 400 votantes. Es decir que en promedio debieron votar por mesa 288 personas (72% de 400). Supongamos que el acto eleccionario hubiera estado perfectamente organizado y comenzara a las 8:00 h. finalizando a las 18:00 h.
Habrían sido 10 horas de votación, lo que hace un total de 600 minutos. Si suponemos un tiempo de permanencia en el cuarto oscuro normal, de 3 minutos, esas diez horas permitirían votar a 200 personas, que es el 50%, no el 72%.
Teniendo en cuenta que no hubo 10 horas de votación (los comicios empezaron más tarde) y que el tiempo “promedio” dentro del cuarto oscuro fue mayor a 3 minutos, esto se vuelve aún más sospechoso.
¿Habrá sido que cambiaron la cantidad de votantes por mesa para dar la sensación de que fueron muchísimos a votar? ¿Se habrá querido crear la sensación de que Cristina ganaría arrasando? Difícil saberlo.
En sentido similar, un lector de Tribuna de periodistas llamado Eduardo Cabrera ha hecho llegar a este periódico sus propias inquietudes sobre los porcentajes de personas que fueron a votar: "Yo fui a votar a las 17:50 hs. en una escuela del Barrio de Villa del Parque en la calle Lascano al 4000. Las colas eran enormes y avanzaban muy lentamente, así que me entretuve mirando las planillas de votación de las mesas por las que iba pasando a medida que me aproximaba a mi mesa. Yo votaba en la 5505, así que tuve oportunidad de ver las planillas de mi mesa y también las de las mesas 5503 y 5504.
En ellas quedaban pocos espacios por completarse, y aún muchas personas por votar. Por ejemplo, en una columna conté 5 espacios vacíos, en otra 8. Esto fue en la Mesa 5503, a las 17:55 y aun quedaban muchas personas por votar, como mínimo votaron 40 personas más. Yo salí de la escuela a las 18:35 y aún seguían votando.
No se cuantas personas entran en cada columna de la Planilla de Electores. Pero suponiendo que entraran 50 personas por columna, y a dar por cierto el dato del Presidente de mi mesa, quien me dijo que tenían unos 450 votantes por mesa, esto da 9 columnas de 50 personas cada una. Si alrededor de las 18 horas faltaban votar entre 5 y 8 personas por columna y luego votaron otras 40 personas, esto da: 450 - 9 x 6.5 (entre 5 y 8) + 40 (que votaron luego) = 431.50 lo que significa una asistencia del 95,89 %. Y suponiendo en cambio que entraran 40 personas por columna, y a dar por cierto el dato del Presidente de mi mesa, referente a que había 450 votantes por mesa, esto da 11/12 columnas de 40 personas cada una. Y si alrededor de las 18 horas faltaban votar entre 5 y 8 personas por columna y luego votaron otras 40 personas, esto da: 450 - 11/12 x (entre 5 y 8) + 40 = 417 lo que significa una asistencia del 92,67 %". En cualquiera de los dos casos el porcentaje es notoriamente superior al 74,84% que el kirchnerismo da como cifra oficial.
Las cuentas no le dan a nadie, ni siquiera a Mariano Obarrio, periodista de diario La Nación: "Varias incongruencias que ofrece el sistema electoral saltan a la vista al observar los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo. Incluso altos funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner se mostraron preocupados por ellas: en la provincia de Buenos Aires figura que hubo 142.000 votantes más para elegir presidente que para senadores o diputados provinciales.
En principio, el número de electores debería ser casi idéntico. En teoría, cada votante que ingresa en el cuarto oscuro lo hace para elegir todas las categorías: nacionales, provinciales y municipales. Si no lo hace por alguna de ellas se computa 'voto en blanco¡ en el rubro.
En Buenos Aires se asentaron 7.315.000 electores para presidente y 7.173.000 para legisladores locales. Debería coincidir, o casi. Incluso, podría haber más votantes para senadores y diputados provinciales, porque los extranjeros intervienen en la selección de cargos distritales y no los nacionales.
(...) Tal diferencia causó preocupación a funcionarios oficiales. Incluso le pareció abultada al director nacional electoral, Alejandro Tullio, que dio su explicación: 'Ocurre que las autoridades de mesa no saben llenar los telegramas. Muchos electores votan para presidente y no para cargos provinciales'".
Lo que no sabe el funcionario -o no quiere saber- es que ese voto debe figurar "en blanco".


Concluyendo

Como hemos visto, las sospechas de fraude en las elecciones no han sido antojadizas. Si a lo antedicho se le suma la postergación por parte del oficialismo de la visita de un grupo de expertos en corrupción de la Comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que estaban listos para viajar a Buenos Aires para "observar" el desarrollo de las elecciones, las suspicacias se hacen más elocuentes.
Pocos saben que el viaje de los delegados de ese organismo internacional, previsto desde el 24 hasta el 28 de septiembre último, fue diferido hasta el 10 de diciembre próximo a instancias de las autoridades argentinas, quienes aseguraron que el cambio de fechas obedecía a que "algunos de los funcionarios con los que querían entrevistarse los miembros de la comitiva no iban a estar disponibles". "La respuesta dada por el gobierno del presidente Néstor Kirchner para diferir la fecha de la visita del grupo de expertos en corrupción no resulta convincente. Por el contrario, todo parecería indicar que la postergación fue decidida teniendo en cuenta las elecciones presidenciales y la necesidad de las autoridades de evitar alguna conclusión negativa o comentario desfavorable que cuestionara la transparencia y honestidad del gobierno nacional, con el temor de que ello pudiera haber incidido negativamente en el electorado", aseguró diario La Nación esta semana.
¿Qué hubiera sucedido si los funcionarios de OCDE hubieran sido testigos de la numerosa falta de boletas durante los comicios? ¿Hubieran creído acaso las pueriles excusas del ministro del Interior, Aníbal Fernández, acerca de que son los propios fiscales de cada partido político los que deben controlar la eventual falta de boletas?
Mal que le pese al ministro, el Código electoral nacional asegura en su artículo 97: "El presidente de la mesa examinará el cuarto oscuro, a pedido de los fiscales o cuando lo estime necesario a objeto de cerciorarse que funciona".
En su artículo 98 dice, asimismo: "también cuidará de que en él existan en todo momento suficientes ejemplares de las boletas de todos los partidos, en forma que sea fácil para los electores distinguirlas y tomar una de ellas para emitir su voto".
Más allá de las idiotas excusas del Gobierno, aún nadie ha dado una explicación lógica y completa sobre lo sucedido en las elecciones. La oposición tampoco se ha animado a denunciar el fraude, a pesar de haber sido los mayores perjudicados por lo ocurrido.
¿Tendremos acaso el gobierno que nos merecemos?