lunes, 22 de octubre de 2007

POR UNA ORDEN POLÍTICA, CANAL 9 CENSURÓ A EDUARDO COSTA

link


Rechazan que el candidato opositor participe en vivo en el canal estatal. El director del canal prohibió su participación en un programa. El oficialismo teme un debate abierto a días de las elecciones.

El Gobierno Provincial, mediante una directiva prohibió la salida en vivo de Eduardo Costa, candidato a Gobernador del Lema “Cambiemos Para Crecer”, este viernes por la mañana, en el programa “ 10 A .M.” que se emite por la Televisión Estatal de la Provincia de Santa Cruz.-

Se trataba de una entrevista ya concertada con la producción del programa “ 10 A .M.”, a la cual Costa asistiría junto a su compañero de formula del Socialismo, Walter Cifuentes; sin embargo la misma se frustró por “ordenes superiores”.

Empleados del canal argumentaron que la entrevista no se realizaría en vivo, como se les ha realizado a todos los candidatos, por órdenes del Presidente del Canal, Gabriel Esteban Aguirre; y ofrecieron como única alternativa que la misma sea filmada para que luego, ser “editada”.

Ante la situación Costa indicó “ Aguirre tiene un problema con los conceptos, para él “editado” es sinónimo de “censura” lo ha demostrado por más de quince años” y aseveró “Peralta me negó la salida al aire en el canal que pertenece a todos los santacruceños ”.

También se supo, que el partido abonó una importante suma de dinero al canal por la retransmisión de los shingles del candidato durante todo el día, pero los abogados de del candidato opositor constataron que durante la semana, de las nueve salidas pactadas, solo se cumplen cinco o seis.

OPI pudo confirmar que tampoco les permitieron elegir los horarios, siendo que en primera instancia lo habían convenido con los asesores de campaña de Costa.

Un estilo diferente

Ayer desde Río Turbio, se propuso de debate abierto entre los candidatos a gobernador Daniel Peralta y Eduardo Costa, pero según fuentes del oficialismo el mandatario provincial habría rechazado la posibilidad de un encuentro, ya que optaría por la “estrategia política” utilizada por Cristina Fernández, que solo participa de actos oficiales para hacer proselitismo y rechaza el encuentro con la prensa.

También, y en relación con las críticas a nivel nacional, la oposición en Santa Cruz replicó el uso de los medios estatales para la campaña electoral de Peralta. “ Claramente el acto en Caleta Olivia, no fue un acto de gobierno, sino el uso de los recursos de los santacruceños en beneficio político de un gobierno autoritario. ” (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: