lunes, 29 de octubre de 2007

Miren, con fraude solo el 30% de los que asistieron votaron a los K (los pagos por ella y los desorientados), no el 40 y pico como dicen

Opinion:
El mas perjuciado del fraude fue Rodriguez Saa que quedo con un pobre 7%, escuche muchisimas mas denuncias de las boletas faltantes de este candidato.
Si se llega a poder sacar este gobierno corrupto y realizar nuevas votaciones (sin Cristina por supuesto) estariamos hablando de una votacion muy limpia y peleada entre los principales candidatos : Carrio,Saa y Lavagna.
Si en estos dias se realiza alguna marcha, o en diciembre...podra repetirse la historia de diciembre de 2001 para salvar el rumbo del pais? Si no se hace, podemos estar seguros que vamos a estar en una hiperinflacion y con lazos muy peligrosos con chavez.


Esto lo saque de la web nomeparece

Veamos como cambian los números, considerando el 96% de las mesas escrutadas:

La primera columna pertenece al total de votos, la segunda al porcentaje oficial de cada fórmula. Ese porcentaje surge del llamado “total de votos positivos” esto quiere decir, el total de votantes que concurrieron a la elección, después de sortear las dificultades que se les pusieron ayer, descontados los que votaron en blanco y los votos impugnados y recurridos que no son considerados como total. Estos son votantes en el limbo, no forman parte del universo de votantes.

Pero la incongruencia no termina ahí. La tercera columna pertenece al porcentaje de cada fórmula respecto al total de votantes empadronados, que es el total de votantes obligados a votar, aunque hayan incumplido. Esto ayuda a entender por qué el oficialismo atentó contra el total de votantes en los distritos que le eran hostiles. Y también la arbitrariedad de nuestro sistema que tiene un “total legal” que es el total de la gente que “debe votar” y otro “total legal” que es el de los votos válidos positivos que tiene su única razón de ser en inflar los porcentajes de las fórmulas con mayor incidencia en la primera minoría.

Por vía de estos pases mágicos y nuestro sistema de doble vuelta light, tenemos una fórmula presidencial que se consagra en primera vuelta con sólo el 30 por ciento del apoyo de los votantes.

No hay comentarios: