martes, 23 de octubre de 2007

INSTRUCCIONES PARA LA VOTACIÓN, SOLO SI QUIERE QUE ESTO CAMBIE

Me llego el siguiente mail y lo quisiera compartir con ustedes:

Situación actual:
El escenario es que CFK está cerca del 40%, quizás algo por debajo.
Eso implica que puede subir y llegar (o “hacerla llegar”, si le faltan algunas décimas de punto).

Si supera el 40% y no hay nadie que llegue al 30%, no habría 2da vuelta.

Propuesta:

Cuantos más votantes haya y menos votos en blanco se emitan, mayor cantidad de votos necesitará para alcanzar el 40%.

¿Cómo opera el oficialismo ante esta realidad?
· Haciendo la plancha (no hagan ola) y evitando toda discusión sobre planes de gobierno.
· Informando sobre encuestas que dan a CFK como ganadora absoluta sin remedio, para establecer entre la población el convencimiento de la inutilidad de la votación.
· Eliminando de los medios las noticias sobre las elecciones, para desincentivar a la gente y desinformar sobre la verdadera importancia de esta elección, incrementando el ausentismo a la votación.
· Aplicando a toda su "tropa" los recursos que disponen para movilizarla con micros propios, autos, choripan, etc. etc.)
· No mencionando el corte de boletas (Por ejemplo: si alguien vota a De Narvaéz en provincia de Buenos Aires y no pone cadidato a presidente es igual a votar por CFK. Pasa lo mismo con otras fuerzas)
· Proliferación de boletas "colectoras" (al votar al candidato a gobernador o a intendente de su preferencia, sin incluir la boleta correspondiente al presidente, vota a CFK sin darse cuenta)

Que hacer?:
· Recordar las elecciones de Misiones, Tierra del Fuego, Capital Federal (como cambió todo de un momento para otro)
· Informarse con tiempo, de los lugares de votación de cada integrante del grupo familiar, amigos, etc.
· Ir a votar muy temprano (habrá cambios de lugar de votación), con tijera en mano.
· Tratar de ser primero en la cola y estar preparado para asumir como jefe de mesa, ya que habrá muchos jefes de mesa ausentes (muchos de ellos no estarán porque el Correo Argentino, no les entregará a tiempo el aviso) y habrá gente (oficialista) preparada de antemano para ocupar dicho puesto y hacerse cargo de esa responsabilidad, (ya pasó en Córdoba y en la Capital Federal).
· Movilizar a todos los que se pueda, (vecinos, familiares, amigos) e informarles sobre el beneficio que significa para el gobierno la no concurrencia al comicio y el voto en blanco.
· La Provincia de Bs As. es la que define, allí es donde mas gente "desmovilizada" hay que mover, e inyectarle optimismo y voluntad, porque se puede.
· Promocionar el uso de la tijera para el corte de boleta.
· Votar a los candidatos que prefiera, incluso cortando boleta, para elegir a los legisladores de otro partido.
· La gran hazaña es que el conjunto de la oposición llegue al 61% y eso hoy es posible con mas del 70% de votantes se logra.
· Se puede votar en listas separadas para presidente (la más importante) para gobernador, legisladores provinciales, legisladores nacionales, e intendentes en los distritos donde no se hayan desagregado las elecciones.
· Lo mejor es que usted votará a quien le parezca sin necesidad de jugarse de entrada por un candidato determinado a presidente, para la segunda vuelta indudablemente habrá que optar.
Y recuerde que siempre será mas barato trabajar un día como ciudadano y pagar algún taxi o micro de media o larga distancia para que alguien acceda a votar que quedarse a esperar 4 años más.... Si todos hacen lo propio el país cambia.

DIFUNDA ESTE MENSAJE. No le echemos la culpa a los medios, ya que el medio es éste y de usted depende que circule y llegue a la mayor cantidad de personas. SÓLO FALTAN POCOS DÍAS.

No hay comentarios: